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Vitaminas, minerales y otros suplementos adecuados para remediar la fibromialgia

Los principales suplementos para el tratamiento de la fibromialgia son:

- Magnesio: El déficit de magnesio que presentan muchos enfermos de fibromialgia aconseja la ingestión de suplementos de este mineral. Se ha comprobado como los enfermos que toman estos suplementos presentan menos episodios de dolor. Se aconseja tomar magnesio junto con ácido málico. Este último favorece la absorción del magnesio y consigue que los enfermos de fibromialgia se encuentre menos cansados. La dosis habitual es de 300 mg de magnesio y 1200 mg de ácido málico repartidos en dos tomas. Existen preparaciones de malato de magnesio que ya llevan integrados los dos componentes.

- Vitamina C: Por sus propiedades antioxidantes la vitamina C ayuda a conservar las células musculares contra la degeneración por lo que puede mejorar o prevenir los síntomas musculares de los enfermos de fibromialgia. La dosis habitual es de unos 3000 mg diarios al día repartidos en 3 tomas.

- Semillas de uva: Los extractos de semillas de uvas pueden reforzar la acción antioxidante de la vitamina C. La dosis habitual es de 200 mg diarios repartidos en 2 tomas.

- hipérico: Los extractos normalizados de hipérico con hipericina al 3 % se utilizan para disminuir la sensación de dolor y tratar los síntomas depresivos que acompañan a este síndrome. La dosis habitual es de 900 mg diarios repartidos en tres tomas. (Este preparado especialmente requiere la aprobación por parte del médico. Véase toxicidad en el estudio general de la planta)

- Melatonina: Puede ayudar a los enfermos de fibromialgia a dormir mejor. La dosis habitual es de 3 mg antes de irse a la cama.

Fuente: http://www.botanical-online.com/

Suplementos Alimenticios
1. MINERALES

· Magnesio
· Calcio
· Potasio
· Cromo.
· Selenio
· Zinc
· Manganeso
· Fósforo
· Yodo
· Hierro

2. VITAMINAS

Vitamina A
Fuentes: vegetales, patatas, albaricoques, huevos, leche, hígado y aceite de hígado de pescado.

· Vitamina C esencial en la prevención de infecciones, antioxidante, estimula la inmunidad.
Fuentes: Frutas cítricos y vegetales. Escaramujo, acerola, aceite de oliva.


· Vitamina E: Actividad antioxidante. Incrementa respuesta inmune Fuentes alimentarías: aceites vegetales, lechuga, germen de trigo, granos integrales, espinacas, maíz, cacahuetes y yema de huevos.

· Vitamina B



- Vitamina B1: Se encuentra en el germen de trigo

- Vitamina B2: se encuentra en el arroz, hígado, pescado, semillas de sésamo, germen de trigo….

- Vitamina B3: su deficiencia se manifiesta en hipoglucemia, perdida de memoria e irritabilidad, confusión, diarrea, depresión e insomnio.
Fuentes: en alimentos como la carne, aguacates, trigo integral, ciruelas, hígado y pescado.

- Vitamina B6: especialmente indicada en los pacientes con FM.

- Vitamina B12: indicada en aquellos sujetos que llevan una dieta estricta. Su deficiencia provoca perdida de memoria, fatiga, debilidad, depresión.

- Biotina : Su deficiencia se manifiesta como dolor muscular , nauseas, anemia, fatiga y depresión.

3. SUPLEMENTOS HERBARIOS

· Trébol rojo

· Pasiflora: Eficaz en el manejo del insomnio, tensión nerviosa, ansiedad, estrés y cansancio.

· Valeriana: Utilizada en ansiedad y tensión nerviosa.

· La manzanilla: Propiedades relajantes siendo un suplemento en la inducción al sueño.

· Aloe Vera: A nivel endógeno promueve la digestión, estimula la movilidad intestinal e induce la eliminación de toxinas del organismo.

· Equinacia: Estimula la respuesta inmune.

· 5-HTP (hidroxitriptofano) : Su administración prolongada mejora los síntomas de la FM.

· Romero: Alternativa natural al ácido acetil salicílico.

BIBLIOGRAFIA: Este apartado de suplementos y FM esta extraído de artículo con el mismo nombre del Dr. Joe M.Elod.

Fuente: http://www.basabe.com/boletin.html
 

Suplementos dietéticos

Son varios los suplementos naturales que te pueden ayudar si padeces fibromialgia (con asesoramiento médico si procede):

  • Sales minerales alcalinas: sales de calcio, magnesio, sodio y potasio Magnesio, por su acción en la musculatura.

  • Vitaminas antioxidantes (A, E, C), minerales y aminoácidos antioxidantes (selenio, zinc, taurina). Coenzima Q10

  • Vitaminas B, refuerza el sistema nervioso

  • Lecitina (fosfatidilcolina), mejora la función cerebral y la circulación

  • Acidos grasos esenciales (GLA y EPA), reducir el dolor y la inflamación y prevenir el síndrome premenstrual, ya que tanto el síndrome premenstrual como la menstruación suponen un agravamiento de los síntomas de la fibromialgia

  • Enzimas proteolíticas (pancreatina, papaína, bromelaína, amilasa, lipasa)

  • Triptófano, por la noche para mejorar el sueño al mismo tiempo que favorecemos la relajación de los músculos y ayudamos al cuerpo a no sentir dolor.

  • Hipérico, antidepresivo

  • Harpagofito, antiinflamatorio

  • Saúce, corteza, antinflamatorio

  • Fresno, antinflamatorio, diurético
  • Reina de los prados, diurético
  • Ortosifón, diurético
  • Crema tópica de capsaicina
  • Remedios homeopáticos según el terreno y la modalidad de dolor.

Recuerda que esta Web es de información, pero sobre todo del enfoque de la enfermedad en el camino a la espiritualidad y la misma fue tomada de la red, por favor ante cualquier duda sobre el tratamiento  consulta con tu medico tratante.

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La información que encuentras en esta Web no debe sustituir a tu medico reumatólogo. Siempre tienes que dirigirte a un especialista para consultas y tratamientos. Esta es una  Web con el deseo de ser  informativa y realizada para colaborar con los pacientes que padecen esta enfermedad.