¿Que es la Fibromialgia?

 Diagnóstico

Síntomas

Cien Síntomas

Pronóstico

Posibles Causas

Depresión
El dolor
Aspectos Psicológicos
Aspectos Psíquicos
Fibromialgia y el clima
Estrés es una posible causa

Tratamiento

Terapias Alternativas

Dietas y Alimentación

Alimentos toxicos
Suplementos
Nutrición Celular
Dietas Vegetarianas
Otros tratamientos
Reiki
Fitoterapia
Remedios Naturales
Meditación
Magnesio
Acupuntura
Hipnosis
Yoga y fibromialgia
Homeopatía
Ozonoterapia
Programa de ejercicios

Sabiduría oriental y medicina Taichi

Espiritualidad y dolor

Dolor en el alma
Dolor y metafísica
Aprender por comprensión o por dolor
Leyes Espirituales
Despertar espiritual
Estrés y espiritualidad
¿Amas a alguien con Fibromialgia?
Algunos Consejos
Aspectos Psicológicos
11 Claves para mejorar
Consejos para sobrevivir
Consejos sobre alimentación
Decálogo de la Sociedad Española de Reumatología
Como ayuda la familia al enfermo de FM
Actitud mental positiva
Errores que debemos evitar al lidiar con la Fibromialgia

Toma control del dolor…

Consejitos en general para una buena salud
La vitamina D puede ayudar a mejorar el dolor de fibromialgia
Grupos de Autoayuda
Actitud mental positiva
10 pasos para vivir mejor
Declaración De Derechos para el Tratamiento Del Dolor
 Charlas  de Calidad de Vida de la Dra. Lunic
¿Que es metafísica?
  7 Leyes espirituales

 

 

Me presento...

En uno de los  cursos al que asistí en este último  tiempo, me hicieron una pregunta interesante: "¿quien soy?". Es algo que uno no se pregunta a menudo porque se cree que es algo sabido por uno mismo, y siempre se contesta el nombre, genero, profesión, etc.

 Ahí pude comprender que soy algo mas que mujer, madre, etc. Tome conciencia que mi Ser Interior es  una partícula de la chispa divina, parte de Dios y con una misión determinada en esta tierra, que como una escuela he venido a aprender aquello que necesito. Aprendí que yo soy ese Ser Interior. Y lo mas importante que esa "divinidad" que había en mi, era en si parte de Dios, por lo tanto  Dios es todos nosotros unidos. Todos somos Dios.  Pero para su mejor comprensión les diré lo que la mayoría de Uds. espera saber. Soy Cris Carbone, diseñadora Web, webmaster y poeta, de 60 años,   dos hijos maravillosos Romina y Maxi  y abuela de Thiago Uriel y Nahomi.

Siempre he tenido una imperiosa necesidad  de adquirir conocimientos,  rasgo  heredado quizás en el momento de mi nacimiento bajo el signo de Escorpio y generalmente estos son de carácter diríamos espiritual en la mayoría de los casos, aunque también me gusta la medicina, la biología, la computación, las imágenes y la música, entre otras cosas.

Hace unos meses fui diagnosticada como enferma de Fibromialgia (FM), y llegue a ese diagnóstico después de sufrir fuertes dolores corporales e innumerables visitas a médicos que no me escuchaban y minimizaban el dolor que manifestaba. Así llegué a un traumatólogo con un poco mas de luces que me presionó unos puntos que me resultaron dolorosos y allí determinó que tenia FM.
La Dra.  María Cristina Lunic, médica reumatóloga del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, me empezó a atender y con su cariño y comprensión me ratificó la enfermedad, aunque antes lo había hecho otro reumatólogo de mi Obra Social que me había atendido con muy poca cortesía. También tenía depresión, porque el dolor crónico de la enfermedad la producen.
Este fue el comienzo para mi, de ver la vida de otra forma. Si bien siempre tuve inclinaciones espirituales, hoy mas que nunca, sé que la única manera de curarme es cambiar mis pensamientos, sacar afuera todo resto de maldad, de odio, resentimiento y rencor, porque esa es la verdadera base de la enfermedad: los pensamientos negativos y los sentimientos desagradables como furia, ira, falta de perdón y tantos otros, a la única que lastiman es a mi misma.

Además pude comprender, aunque parezca una paradoja, cuando empezó mi FM, que soy una persona autoexigente y perfeccionista, y que la mayoría del tiempo lo pasaba cuidando a los demás y descuidándome a mi misma, y lastimándome no solo con malos pensamientos y sentimientos sino también físicamente, con mala alimentación y poca vida sana. El hecho natural del crecimiento de mis hijos, hizo que tuviera que hacerme cargo de mi propia vida y eso resultó mas difícil de lo que pensaba. Sabia que en algún momento el cuerpo, con el maltrato que le le he dado en estos años, iba a reclamarme y como resultado, llego un momento en que no pude mas. Ahí empezó este camino que si bien pienso que siempre transite, por ahí, no siempre fue como debe ser un verdadero camino a la espiritualidad y al cambio de mentalidad. El primer paso es un sinceramiento contigo misma, si no eres capaz de eso esta pagina seguro no puede ayudarte. Además por "Ley de atracción" traes a tu vida mas de lo que tu estas pensando, y yo siempre estaba pensando y hablando de enfermedad, ahora tu pregúntate si no te pasa lo mismo...

Es un trabajo  arduo y muy largo, que culmina en el último hálito de nuestras vidas, pero es hora de comenzar, dicen que esta enfermedad no tiene cura, yo aún creo en los milagros y haré todo lo posible por curarme. Hoy puedo empezar a hacerlo. Ningún día es mas importante que el de hoy.
Agradezco a todas las personas que por una u otra forma han estado presentes en mi vida, a las que me brindan su cariño y su apoyo porque me dan valor para continuar y por que no a las que me han causado daño porque de alguna manera me ayudaron a crecer.

Agradezco a la Dra. Lunic en el peor momento de mi diagnostico y al Dr. Gabriel Brenner que me atendió y me ayudo en la depresión posterior al conocimiento de mi FM, y que dio lo mejor de si para sacarme adelante. También a algunas personas que padecen Fibromialgia que he conocido en los grupos de Internet que me ayudaron en los momentos difíciles de mi enfermedad.

Pero ante todo he comprendido que no soy una victima sino que tengo que amigarme con mi enfermedad porque ella me mostrara las cosas que debo cambiar en mi vida y esto es mi ultimo desafio.

 

 

FM y abuso infantil
Fibromialgia otra mirada
Disfunciones físicas: ¿Castigo o lección de vida?
¿Marcadores genéticos?
 El cáncer y sus alternativas
 Atrapados en una red de dolor
Carta a personas que no tienen fibromialgia
Cuando el dolor es una trampa del propio cerebro

Científicos constatan el poder del tacto para eliminar el dolor

Fibromialgia, ¿Dónde estamos?
La Mente es Cuerpo Físico, y el Cuerpo es Mente

El Cuerpo y La Medicina según Los Indios Lakota

Fibromialgia en celíacos

Anomalía genética vinculada a un Subgrupo de Fibromialgia

Candidiasis crónica
Candidiasis sistémica
Candidiasis cronica2
Psiconeurologia: Lo que el corazón quiere, la mente se lo demuestra

"Lo que pensamos varía nuestra biología"

El ADN influenciado por las palabras y las frecuencias
Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud
Alcalinidad Orgánica
Mitocondrias - coenzima Q10 - estrés oxidativo y Fibromialgia

Autocuración por desestructuración de la rutina

“Conocernos. ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?”
El cáncer
Dime qué te duele y te diré cómo dormir
Alimentos Alcalinos
Anatomía del espíritu

Fibromialgia

Enlaces de Interés

Lyrica, Duloxetina y Milnacipran® en Fibromialgia

Las Palabras

Fibromialgia y levadura

Dolores en el cuerpo y en el alma

Recuperation

En busca de los orígenes de la FM

Cristales de Agua Consciente
El sueño en fibromialgia
Fibromialgia y gimnasia en el agua
Entrevista a la Dra. María Cristina Lunic
La curación del cuerpo llega a través del alma
El medico interior
La sanación del Alma
Los peligros de aguantar el dolor
La fibromialgia no es psicosomatica
Afirmaciones Positivas
Porque nos enfermamos
Para que sirve una afirmación
Afirmaciones en la vida diaria
El poder del pensamiento positivo
El sueño en fibromialgia
Fibromialgia y Psiquiatría
Fibromialgia y gimnasia en el agua
 

La información que encuentras en esta Web no debe sustituir a tu medico reumatólogo. Siempre tienes que dirigirte a un especialista para consultas y tratamientos. Esta es una  Web con el deseo de ser  informativa y realizada para colaborar con los pacientes que padecen esta enfermedad.