¿Que es la Fibromialgia?

 Diagnóstico

Síntomas

Cien síntomas

Pronóstico

Posibles Causas

Depresión
El dolor

Aspectos Psicológicos

Aspectos Psíquicos
Fibromialgia y el clima
Estrés es una posible causa

Tratamiento

Terapias Alternativas

Dietas y Alimentación

Alimentos toxicos
Suplementos
Nutrición Celular
Dietas Vegetarianas
Otros tratamientos
Reiki
Fitoterapia
Remedios Naturales
Meditación
Magnesio
Acupuntura
 Hipnosis
  Yoga y fibromialgia
 Homeopatía
Ozonoterapia
Programa de ejercicios

Sabiduría oriental y medicina Taichi

Dolor y espiritualidad
Dolor en el alma
Dolor y metafísica
Aprender por comprensión o por dolor
Leyes Espirituales
Despertar espiritual
Estrés y espiritualidad
¿Amas a alguien con Fibromialgia?
Algunos Consejos
11 Claves para mejorar
Consejos para sobrevivir
Consejos sobre alimentación
Decálogo de la Sociedad Española de Reumatología
Como ayuda la familia al enfermo de FM
Actitud mental positiva
Errores que debemos evitar al lidiar con la Fibromialgia

Toma control del dolor…

Consejitos en general para una buena salud
La vitamina D puede ayudar a mejorar el dolor de fibromialgia
Grupos de Autoayuda
Actitud mental positiva
10 pasos para vivir mejor
Declaración De Derechos para el Tratamiento Del Dolor
  Charlas  de Calidad de Vida de la Dra. Lunic
¿Que es metafísica?
  7 Leyes espirituales
 
 
 

 

Lyrica, Duloxetina y Milnacipran® en Fibromialgia


Redacción Carmen Martín
 

Últimamente en estos dos, quizás tres últimos años han aparecido drogas que se están recetando a los enfermos de Fibromialgia con grandes expectativas otras veces cautas expectativas por parte de los profesionales de salud. Este articulo no está escrito por ninguno de ellos sino por una enferma que no basa sus conclusiones en sus propias experiencias sino en la evidencia científica que hay estas drogas.
Lyrica de pfizer (pregabalina es el nombre del compuesto químico), Duloxetina de Eli Lilly (compuesto basado en regular la serotonina y norepinephrina del cerebro) al igual que el Milnacipran de los Laboratorios del bosque; estas tres drogas tienen sus prospectos varias indicaciones pero destaca de ellas que en el apartado de Indicaciones no es la Fibromialgia una indicación más, de hecho hoy por hoy a fecha de este articulo no existe ninguna medicación aprobada e indicada para esta enfermedad.
También es destacable el hecho que no se conocen los mecanismos de la enfermedad, por lo que es harto difícil que exista una medicación que pueda atajar la totalidad de sus síntomas.
Estas tres drogas están siendo sometidas a múltiples ensayos clínicos intentando demostrar su eficacia en la enfermedad de Fibromialgia; pero tampoco hay ningún estudio concluyente que demuestre la efectividad en nuestra enfermedad.
Los mecanismos de porque hay enfermos que mejoran y otros no con estas drogas se desconocen quizás la respuesta no esté muy lejana ya que en Estados Unidos hay una carrera protagonizada por los laboratorios farmacéuticos por conseguir acaparar este nicho de mercado ya que corresponde a grosso modo a un 4% de la población suponiendo sustanciosos ingresos por conseguir la aprobación de la FDA. Para más información sobre este particular seguir el enlace

Fuente
http://www.immunesupport.com/library/showarticle.cfm/ID/7633&prev=/search%3Fq%3DCharles%2BW.%2BLapp%26hl%3Des%26sa%3DG%26pwst%3D1

Hay que destacar que en España se están realizando diversas investigaciones sobre fármacos para esta enfermedad encabezada una por El Dr. Ferrán Garcia Fructuoso y otra por el Dr. Luis de Teresa, (sino menciono otras es por absoluto desconocimiento ruego a sus autores me sepan excusar y que si es de su agrado me lo comuniquen fibromialgia.noticias@gmail.com sería para alivio de todos los enfermos una gran expectativa y confianza en el futuro) por lo tanto vemos que nuestros investigadores están a la altura de cualquier país en cuanto a investigación se refiere.

Por tanto hay hoy en día hay un fármaco que cure la Fibromialgia? Desde el punto de vista científico, el único que contemplo, puedo asegurar con rotundidad que no; No existen ensayos clínicos en firme que así lo demuestre ni hay nivel mundial una droga aprobada para esta enfermedad.
Este articulo no pretende negar la eficacia de ciertas drogas relacionadas con la Fibromialgia sino informar a los enfermos que existen y que pueden aliviar sus dolores, de hecho "mejoran" a una parte de ellos pero las opiniones de los enfermos reflejan la contrariedad de porque a unos si y a otros no, este es el fin de dicho articulo desvelar este porqué....este hecho es totalmente desconocido.
El Dr. Ferrán J. García nos deja esta reflexión sobre los estudios que se están realizando en la actualidad y que a mi como enferma se me escapa la complejidad de estos ensayos, con esta aportación hecha por él, estoy segura de que todos seremos capaces de asumir la complejidad para que todos estos proyectos se lleven a cabo Dr. Ferrán J. García;- "participo, en este momento y junto con mi equipo en tres ensayos clínicos relacionados con fármacos y su indicación en la FM.
En estos mismos ensayos participan otros equipos de investigación, pues son, todos ellos, ensayos multicéntricos.

La autoría que se me atribuye, aunque es de agradecer, es incorrecta, pues la autoría depende siempre de las empresas farmacéuticas interesadas en la comercialización de los fármacos o bien en entidades que prestan su apoyo a la organización, pero no a equipos clínicos concretos, que nos limitamos a la realización del ensayo.
Ignoro si esto es también así en el caso del compañero que se cita, pero desde luego, en el nuestro, no pretendemos atribuirnos ninguna autoría que no nos corresponda.
En éxito de la investigación farmacológica se basa, precisamente, en que sean muchos los participantes para validar los resultados y estas personalizaciones van contra el afianzamiento de los resultados.
Un cordial saludo."

fibromialgia, síndrome, fatiga, crónica
Meneame
http://fibromialgia-noticias.blogspot.com/2007/03/lyrica-duloxetina-y-milnacipran-en.html

Aprobó EE.UU. la primera droga para tratar la fibromialgia

5/7/2007


Mediante un trámite acelerado, la FDA autorizó el uso de pregabalina para el manejo de esta enfermedad, que en ese país afecta a más de 6 millones de personas. Hasta el presente, no existían tratamientos específicos.

"Este día es importante para las personas con fibromialgia, y representa una oportunidad para ayudar a los médicos a manejar efectivamente esta patología", declaró Don Goldenberg, M.D., co-director del panel de Guías pa-ra la Fibromialgia de la American Pain Society, y profesor de medicina de la Tufts University. "El hecho de disponer de una medicación aprobada para usar en esta afección, y los avances en la investigación, permitirán mejo-rar nuestra comprensión de esta problemática y su tratamiento".

La fibromialgia se caracteriza por un dolor crónico difuso que no cede, alteraciones del sueño, rigidez y fatiga. Los pacientes también mencionan olores semejantes al que produce la gripe, y zonas hipersensibles con do-lores punzantes. El padecimiento puede afectar la capacidad laboral, y aumenta los costos médicos y la discapacidad.

- Acción en nervios dañados

Se cree que la fibromialgia se debe a cambios neurológicos respecto de cómo los pacientes perciben el dolor, en especial una mayor sensibilidad a los estímulos que normalmente no son dolorosos.

En los estudios clínicos, pregabalina demostró mejorías rápidas y soste-nidas del dolor en comparación con placebo.

"Pfizer llevó adelante un robusto programa de desarrollo clínico para evaluar la efectividad de pregabalina en el tratamiento de diversas con-diciones en las que existen necesidades médicas insatisfechas", declaró Joe Feczko, director médico de Pfizer en los EE.UU. "Los resultados se ven ahora, cuando se demuestra el enorme valor que tendrá esta molécula para los pacientes que sufren de fibromialgia".

- Acerca de pregabalina

Hasta el momento, la pregabalina se ha recetado a más de cinco millones de pacientes en todo el mundo.

Pfizer anunció en los Estados Unidos que la Food and Drug Administration (FDA) de dicho país aprobó el uso de pre-gabalina para el manejo de la fibromialgia, una de las condiciones cróni-cas dolorosas más comunes en dicho país. La autorización de esta droga, que recibió status de "tratamiento prioritario" ("priority review") a fin de agilizar el trámite, representa un gran avance para los seis millones de personas que padecen esta enfermedad en los EE.UU., quienes hasta el presente no disponían de ninguna opción terapéutica específica aprobado por la FDA.

FM y abuso infantil
Fibromialgia otra mirada
Disfunciones físicas: ¿Castigo o lección de vida?
¿Marcadores genéticos?
El cáncer y sus alternativas
Atrapados en una red de dolor
Carta a personas que no tienen fibromialgia
 Cuando el dolor es una trampa del propio cerebro
Científicos constatan el poder del tacto para eliminar el dolor
Fibromialgia, ¿Dónde estamos? 
La Mente es Cuerpo Físico, y el Cuerpo es Mente

El Cuerpo y La Medicina según Los Indios Lakota

Fibromialgia en celíacos
FM e intolerancias alimenticias

Anomalía genética vinculada a un Subgrupo de Fibromialgia

Candidiasis crónica
Candidiasis sistémica
Candidiasis cronica2
Psiconeurologia: Lo que el corazón quiere, la mente se lo demuestra

"Lo que pensamos varía nuestra biología"

El ADN influenciado por las palabras y las frecuencias
Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud
Alcalinidad Orgánica
Mitocondrias - coenzima Q10 - estrés oxidativo y Fibromialgia

Autocuración por desestructuración de la rutina

“Conocernos. ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?”
El cáncer
Dime qué te duele y te diré cómo dormir
Alimentos Alcalinos
Anatomía del espíritu

Fibromialgia

Enlaces de Interés

Lyrica, Duloxetina y Milnacipran® en Fibromialgia

Las Palabras

Fibromialgia y levadura

Dolores en el cuerpo y en el alma

Recuperation
En busca de los orígenes de la FM
Cristales de Agua Consciente
El sueño en fibromialgia
Fibromialgia y Psiquiatría
Fibromialgia y gimnasia en el agua
Entrevista a la Dra. María Cristina Lunic
La curación del cuerpo llega a través del alma
El medico interior
La sanación del Alma
Los peligros de aguantar el dolor
La fibromialgia no es psicosomatica
Afirmaciones Positivas
Porque nos enfermamos
Para que sirve una afirmación
Afirmaciones en la vida diaria
El poder del pensamiento positivo

La información que encuentras en esta Web no debe sustituir a tu medico reumatólogo. Siempre tienes que dirigirte a un especialista para consultas y tratamientos. Esta es una  Web con el deseo de ser  informativa y realizada para colaborar con los pacientes que padecen esta enfermedad.