¿Que es la Fibromialgia?

 Diagnóstico

Síntomas

Cien síntomas

Pronóstico

Posibles Causas

Depresión
El dolor

Aspectos Psicológicos

Aspectos Psíquicos
Fibromialgia y el clima
Estrés es una posible causa

Tratamiento

Terapias Alternativas

Dietas y Alimentación

Alimentos toxicos
Suplementos
Nutrición Celular
Dietas Vegetarianas
Otros tratamientos
Reiki
Fitoterapia
Remedios Naturales
Meditación
Magnesio
Acupuntura
 Hipnosis
  Yoga y fibromialgia
 Homeopatía
Programa de ejercicios
Ozonoterapia

Sabiduría oriental y medicina Taichi

Dolor y espiritualidad
Dolor en el alma
Dolor y metafísica
Aprender por comprensión o por dolor
Leyes Espirituales
Despertar espiritual
Estrés y espiritualidad
¿Amas a alguien con Fibromialgia?
Algunos Consejos
11 Claves para mejorar
Consejos para sobrevivir
Consejos sobre alimentación
Decálogo de la Sociedad Española de Reumatología
Como ayuda la familia al enfermo de FM
Errores que debemos evitar al lidiar con la Fibromialgia

Toma control del dolor…

Consejitos en general para una buena salud
La vitamina D puede ayudar a mejorar el dolor de fibromialgia
Grupos de Autoayuda
Actitud mental positiva
10 pasos para vivir mejor
Declaración De Derechos para el Tratamiento Del Dolor
  Charlas  de Calidad de Vida de la Dra. Lunic
¿Que es metafísica?
  7 Leyes espirituales

 

 

 

El 80% de las fibromialgias, por intolerancias alimentarias

Un 80% de las fibromialgias se deben a intolerancia a la lactosa y a infecciones crónicas por el virus Epstein Bar, según una estimación recogida en el libro Manual de Fibromialgia. Nuevas aportaciones (editado por Bubok.es), elaborado por el doctor José Rodríguez Moyano a partir de su experiencia durante más de 15 años con pacientes que sufren esta enfermedad. En el año 2.005 el autor publicó en la revista médica Medicina Biológica un estudio clínico al que se llegaba a la misma conclusión.

Se calcula que cerca de 1 millón y medio de españoles sufren fibromialgia, un síndrome que cursa con dolores articulares, musculares y tendinosos generalizados, cansancio, fatiga, rigidez matutina, cefaleas, mareos y trastornos en la región genitourinaria, intestinal y faríngea. Son frecuentes las alteraciones psíquicas como la ansiedad y depresión, destaca este experto. Es más frecuente en la mujer y en el adulto, aunque no exclusivo.

Los síntomas varían según la causa, explica, aunque es necesario realizar pruebas diagnósticas para descubrirla: “Los pacientes con síndrome fibromiálgico originado por la intolerancia a la lactosa suelen padecer diarrea, meteorismo, cefaleas, cansancio, etc. Sin embargo, quienes su síndrome está motivado por infecciones bacterianas o virales también suelen sufrir faringitis crónica, dolores cervicales, sensación de febrícula…. “.

La principal aportación de este manual es sobre el origen de la fibromialgia. “Patologías de origen tóxico, infeccioso y alimentario que no son diagnosticadas y tratadas a tiempo pueden derivar en un síndrome fibromiálgico”, afirma el doctor Rodríguez Moyano.

Los pacientes a menudo pasan años sin ser diagnosticados y cuando reciben tratamiento suele estar basado en analgésicos y antiinflamatorios, que reducen los síntomas pero no solucionan el origen de la enfermedad, destaca el doctor Rodríguez Moyano. Por eso este especialista cordobés aboga por identificar la causa de los síntomas y utilizar medicamentos de origen natural, como la homeopatía compuesta o medicina biorreguladora, que depura el organismo de toxinas y actúa en el sistema inmune frente al dolor y la inflamación así como la medicina manual que corrige y armoniza los problemas estructurales u óseos.

Amalgamas de mercurio

El depósito y toxemia del mercurio procedente de las amalgamas metálicas en el organismo es una posible causa de fibromialgia, como se recoge en el libro. El mercurio es el más pernicioso de los metales pesados y el material más tóxico tras los productos radiactivos. Sus efectos perjudiciales en la salud se han demostrado en multitud de estudios. Ya desde 1991 la Organización Mundial de la Salud advierte de su peligro, así como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su Evaluación Mundial sobre el Mercurio de 2002. Debemos prestar especial hincapié al último desastre ecológico sucedido en Hungría (07/10/2010) tras la rotura de una balsa gigantesca que almacenaba mercurio y aluminio.

“Según hemos podido comprobar, si las amalgamas de plata-mercurio tienen más de diez años y el proceso de aleación ha sido incorrecto pueden provocar el síndrome fibromiálgico en algunos pacientes”, comenta el experto. En estos casos se recomienda su sustitución por resinas, cerámicas y un tratamiento de detoxificación y drenaje.

Otro motivo frecuente de fibromialgia que suele pasar desapercibido es la intolerancia alimentaria. La Sociedad Andaluza para el Estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA) ya demostró en un estudio que la intolerancia a los alimentos, en particular a la lactosa, ocasionaba fibromialgia. El alimento con más intolerancia fue el grupo de las proteínas lácteas, seguido de la harina de trigo, el huevo, algunas carnes y pescados, concluía esta sociedad científica. “Es extraño que no se solicite con más frecuencia la prueba de la intolerancia a la lactosa, tan importante y tan fácil de realizar”, resalta el doctor Rodríguez Moyano. La retirada de los lácteos de la dieta y una terapia de detoxificación consiguen mejorar los síntomas en poco tiempo, añade.
 

Otras posibles causas que deben de ser determinadas son la presencia de toxinas bacterianas (estreptocócicas) y la contaminación por ingesta de tóxicos ambientales, como los pesticidas. “Se piensa en un síndrome fibromiálgico por intoxicación de organofosforados cuando el enfermo trabaja por ejemplo en el cultivo bajo plásticos, donde se utilizan frecuentemente plaguicidas”, señala, “aunque se necesitan realizar análisis clínicos para determinarlo”.

Más información sobre el libro y el autor en www.medicinamanual.com

Cómo influyen las intolerancias alimentarias en la aparición de una enfermedad y en el tratamiento de fibromialgia o tratamiento del dolor?

Puede una simple intolerancia a un alimento producir una enfermedad tan grave como Cáncer, Fibromialgia, Migraña, Presión craneal, artrosis……o incluso tumores? Por supuesto que si.

Se da mucha importancia a la alergia alimentaria y por supuesto la tiene, una alergia alimentaria nos puede matar en cuestión de poco tiempo.

La intolerancia alimentaria está muy infravalorada y apenas se presta atención al gran problema que puede suponer para un enfermo.

Una intolerancia alimentaria va mermando la salud poco a poco, el sistema inmunitario se ve afectado y van apareciendo distintos síntomas que afectan a nuestro día a día, y que no sabemos cómo afrontar, porque no entendemos qué nos está pasando.

Si sufres dolores difusos, contracturas, migraña, colon irritable o incluso presión craneal, vigila todo lo que comes, tu enfermedad puede estar ahí escondida.

¿Qué síntomas puede dar una intolerancia alimentaria para que podamos darnos cuenta de que ese alimento nos está envenenando?

Una intolerancia alimentaria puede ir mermando el sistema inmunitario sin que el afectado se percate de ello.

Un dolor de cabeza constante
Dolor en pies, manos, espalda
Gases intestinales
Diarreas
Estreñimiento
Resfriados recurrentes
Sueños muy vividos
Pesadillas durante la noche
Fatiga crónica
Éstos son sólo algunos de los síntomas que nos puede provocar una intolerancia alimentaria.

Cualquier alimento nos puede estar produciendo intolerancia y en consecuencia nos está provocando una inflamación que nos puede llevar a una enfermedad grave:

Cáncer
Fibromialgia
Fatiga crónica
Artrosis y osteoporosis
Asma
Lupus
Migraña
Problemas cardiovasculares
Hipertensión
Colon irritable
Presión craneal.
Hay formas de comer que nos pueden ayudar a prevenir enfermedades.

Si sufres una enfermedad y no encuentras respuesta ni solución, intenta hacer lo siguiente:

En un diario anota cada día lo qué comes y cómo te sientes después de comer, si tienes más dolores, cansancio….. y no solo después de comer, pues el síntoma puede llegar un día después de ingerir el alimento.

En unas semanas tendrás unas pautas para poder saber qué alimentos te están produciendo intolerancia y de esa forma eliminarlos de la dieta.

Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros, te enseñaremos las pautas a seguir para restaurar tu salud.

La causa profunda de todas las enfermedades es la contaminación del lugar donde viven nuestras células, producida por la gran cantidad de deshechos que producimos al comer alimentos que nos contaminan.

Debemos evitar alimentos nocivos y solo de ésta forma lograremos prevenir las enfermedades que aquejan a nuestro organismo.

Las enfermedades son el resultado de las tentativas de limpieza realizadas por nuestro organismo para eliminar los deshechos que nos intoxican. Debemos dejar trabajar a nuestro cuerpo y darle la alimentación que le corresponde para que esté sano, el resultado será una vida larga y sobre todo una vida de calidad.

Por Maribel Ortells Badenes

FM y abuso infantil
Fibromialgia otra mirada
Disfunciones físicas: ¿Castigo o lección de vida?
¿Marcadores genéticos?
 El cáncer y sus alternativas
Atrapados en una red de dolor
Carta a personas que no tienen fibromialgia
 Cuando el dolor es una trampa del propio cerebro
Científicos constatan el poder del tacto para eliminar el dolor
Fibromialgia, ¿Dónde estamos? 
La Mente es Cuerpo Físico, y el Cuerpo es Mente

El Cuerpo y La Medicina según Los Indios Lakota

Fibromialgia en celíacos
FM e intolerancias alimenticias

Anomalía genética vinculada a un Subgrupo de Fibromialgia

Candidiasis crónica
Candidiasis sistémica
Candidiasis cronica2
Psiconeurologia: Lo que el corazón quiere, la mente se lo demuestra

"Lo que pensamos varía nuestra biología"

El ADN influenciado por las palabras y las frecuencias
Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud
Alcalinidad Orgánica
Mitocondrias - coenzima Q10 - estrés oxidativo y Fibromialgia
“Conocernos. ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?”
El cáncer
Dime qué te duele y te diré cómo dormir
Alimentos Alcalinos
Anatomía del espíritu

Fibromialgia

Enlaces de Interés

Lyrica, Duloxetina y Milnacipran® en Fibromialgia

Las Palabras

Fibromialgia y levadura

Dolores en el cuerpo y en el alma

Recuperation
En busca de los orígenes de la FM
Cristales de Agua Consciente
El sueño en fibromialgia
Fibromialgia y Psiquiatría
Fibromialgia y gimnasia en el agua
Entrevista a la Dra. María Cristina Lunic
La curación del cuerpo llega a través del alma
El medico interior
La sanación del Alma
Los peligros de aguantar el dolor
La fibromialgia no es psicosomatica
Afirmaciones Positivas
Porque nos enfermamos
Para que sirve una afirmación
Afirmaciones en la vida diaria
El poder del pensamiento positivo

La información que encuentras en esta Web no debe sustituir a tu medico reumatólogo. Siempre tienes que dirigirte a un especialista para consultas y tratamientos. Esta es una  Web con el deseo de ser  informativa y realizada para colaborar con los pacientes que padecen esta enfermedad.