¿Que es la Fibromialgia?

 Diagnóstico

Síntomas

Cien síntomas

Pronóstico

Posibles Causas

Depresión
El dolor

Aspectos Psicológicos

Aspectos Psíquicos
Fibromialgia y el clima
Estrés es una posible causa

Tratamiento

Terapias Alternativas

Dietas y Alimentación

Alimentos toxicos
Suplementos
Nutrición Celular
Dietas Vegetarianas
Otros tratamientos
Reiki
Fitoterapia
Remedios Naturales
Meditación
Magnesio
Acupuntura
 Hipnosis
Yoga y fibromialgia
Homeopatía
Ozonoterapia
Programa de ejercicios

Sabiduría oriental y medicina Taichi

Dolor y espiritualidad
Dolor en el alma
Dolor y metafísica
Aprender por comprensión o por dolor
Leyes Espirituales
Despertar espiritual
Estrés y espiritualidad
¿Amas a alguien con Fibromialgia?
Algunos Consejos
11 Claves para mejorar
Consejos para sobrevivir
Consejos sobre alimentación
Decálogo de la Sociedad Española de Reumatología
Errores que debemos evitar al
Como ayuda la familia al enfermo de FM
Errores que debemos evitar al lidiar con la Fibromialgia

Toma control del dolor…

Consejitos en general para una buena salud
Grupos de Autoayuda
Actitud mental positiva
10 pasos para vivir mejor
Declaración De Derechos para el Tratamiento Del Dolor
  Charlas  de Calidad de Vida de la Dra. Lunic
¿Que es metafísica?
  7 Leyes espirituales
 
 
 
 
 

 

Fitoterapia

Remedios Caseros:

1. Para potenciar la respuesta inmune, le recomendamos que tome Astrágalo (Astragalus membranaceous) y Equinácea (Echinacea angustifolia D.C.). Para hacerse una infusión ponga 20g de Equinácea y 10g de Astrágalo en medio litro de agua. Deje cocer durante 10 minutos, repose 3 minutos y filtre. Tome de 2 a 3 tazas al día. También puede encontrar estas plantas combinadas, en Herbolarios, en forma de cápsulas. Para una correcta dosificación siga las instrucciones de uso que aparecen en el producto.
2. Las infusiones de Bardana (Arctium lappa L.), Diente de león (Taraxacum officinale W.) y Trébol americano (Lespedeza capitata Michx.) ayudan a limpiar el torrente sanguíneo y potencian el sistema inmunológico. Para hacer una infusión ponga 15g de diente de león, 10g de bardana y 5g de trébol en medio litro de agua. Hierva durante 8 minutos y deje reposar otros dos o tres minutos. Filtre y tome 2 tazas al día.
3. El regaliz (Glycyrrhiza  glabra L.) respalda el sistema glandular. Precaución: la sobre dosis de regaliz, puede elevar la presión arterial. No tome esta planta más de 7 días seguidos o si sufre de hipertensión. Para hacerse una infusión vierta en una taza de agua hirviendo una cucharadita de la planta seca. Deje reposar 3 minutos y cuele. Tome 1 taza al día.

4. Para proteger el hígado le recomendamos extracto de cardo mariano (Silybum marianum L.). En un vaso de agua o zumo vierta de 15 a 20 gotas del extracto, y tómelo un par de veces al día. Lo podrá encontrar en Herbolarios.
 

Remedios Populares:

1. Una planta que tiene un efecto muy beneficioso sobre el sistema circulatorio es el Ginkgo biloba (Ginkgo biloba L.). Este árbol con al menos 200 millones de años, se encuentra en muchos jardines de templos del Lejano Oriente.  Actúa positivamente sobre  el sistema cardiovascular y como estimulante de la circulación periférica. 2. Una infusión de melisa (Melisa officinalis L.) le ayudará a conciliar el sueño. Gerard decía “que esta planta conforta el corazón y aleja la tristeza”. Paracelso, el alquimista creó una fórmula que durante años, se pensaba que devolvía la juventud. Además la melisa parece tener propiedades que actúan fortaleciendo la memoria y disipando la melancolía. Lo ideal es preparar las infusiones con hojas frescas, pero si no dispone de ellas, puede encontrarlas secas en los Herbolarios. Basta con poner una cucharadita de planta seca por taza de agua hirviendo. Deje reposar 3 minutos y filtre. Una taza cada noche le ayudará a relajarse y a dormir mejor.

Fuente: PLANTAS MEDICINALES EN ECOALDEA.COM

Se han dado casos en los que se emplea la fitoterapia para aliviar los síntomas de la fibromialgia, empleando plantas como el arcaocito, la ornaria, el fresno, el batoll, el enebro y el aciano.

Fuente: http://www.doymafarma.com/

Medicina alternativa y naturista

5-HTP y St. John´s Wort pueden ser efectivos en el incremento de los niveles de serotonina en

el cerebro. Estudios a doble ciego que involucraron a 50 pacientes con Fibromialgia demostraron que 5-HTP en dosis de 100 mg. tres veces al día, arrojaron como resultados una disminución del dolor muscular, ansiedad y cansancio matutino, incrementando los niveles de serotonina. El St. John´s Worth puede ser de gran utilidad en el tratamiento de la depresión, estimulando también el aumento de los niveles de serotonina. A dosis de 100 Mg tres veces diarias puede ser efectivo en la reducción de los síntomas de la FM [44]


El Magnesio es un poderoso nutriente con especial importancia en el tratamiento de la FM, sus niveles pueden aparecer bajos en la mayoría de los pacientes con dolor crónico. La dosis recomendada es de 100 mg. Diarios tres veces al día, algunos estudios han indicado que 300 a 600 mg de magnesio al día acompañados de Ácido Málico reducen los síntomas de la FM. Junto a la coenzima Q10, y la L-Carnitina actúan en el ciclo de Kreb´s para la producción de energía reduciendo la fatiga asociada a la FM.29

Como coadyuvante para el sueño puede utilizarse la Valeriana en dosis de una a tres cápsulas de 160 mg.

La hierba de San Juan (St. John’s Wort), es un suplemento dietético que puede funcionar como los medicamentos antidepresivos, pero con menos efectos secundarios. La hierba de San Juan, que procede de la flor de una hierba del mismo nombre, se suele recetar en Europa. En los Estados Unidos, sin embargo, como los suplementos dietéticos no están regulados como los fármacos, se sabe poco sobre los efectos a largo plazo producidos por diversas marcas de la hierba de San Juan. Si usted decide probarla, consulte primero a su médico. No utilice la hierba de San Juan si está tomando otro antidepresivo.
Fuente: http://www.portalsolidario.net

 

5HTP - Este es un suplemento que es muy similar al triptófano, un aminoácido que toma parte en la producción de serotonina. De hecho el triptófano se convierte en nuestro organismo en 5HTP y este a su vez se convierte en serotonina, de modo que 5HTP está un paso más cerca de la serotonina que el triptófano. La venta de triptófano se suspendió en los Estados Unidos en 1988 a raíz de lo que aparentemente fue un cargamento de éste contaminado que causo una severa enfermedad sanguínea en algunas personas e incluso varias muertes. Aunque el problema, según parece no es el triptófano en sí su venta continúa prohibida. Al parecer, 5HTP es más seguro que el triptófano. Sin embargo, en 1998 se habló de algunos posibles casos de contaminación similar al del triptófano en algunos productos que contenían 5HTP y de varios casos de una enfermedad similar a la causada por el triptófano contaminado. Sin embargo, al presente no se ha tomado acción contra la venta de 5HTP. Esta sustancia es extraída de una planta africana llamada Griffonia Simplicifolia. Los estudios demuestran que la proporción de 5HTP que se convierte en serotonina, es mucho mayor que en el caso del triptófano. Además 5HTP ayuda a elevar los niveles de otros neurotrasmisores, que muchas veces se encuentran disminuidos en las personas deprimidas. Existen varios estudios que demuestran que 5HTP es tan efectivo como cualquiera de los antidepresivos que requieren receta médica y que no causa efectos tales como sequedad en la boca y pérdida de la función sexual; que está asociada con dichos medicamentos. 5HTP debe ingerirse con el estómago vacío y se puede comenzar con una dosis de 100 miligramos tres veces al día. Los mejores resultados se obtienen cuando también se ingiere diariamente un suplemento del complejo de vitaminas B. En algunas investigaciones también se ha encontrado que la efectividad de 5htp aumenta cuando se combina con un aminoácido llamado L-tirosina.

enrique anjita
http://www.saludparati.com/depresion3.htm
 

Recuerda que esta Web es de información, pero sobre todo del enfoque de la enfermedad en el camino a la espiritualidad y la misma fue tomada de la red, por favor ante cualquier duda sobre el tratamiento  consulta con tu medico tratante.

 

FM y abuso infantil
Fibromialgia otra mirada
Disfunciones físicas: ¿Castigo o lección de vida?
¿Marcadores genéticos?
 El cáncer y sus alternativas
Atrapados en una red de dolor
Carta a personas que no tienen fibromialgia
 Cuando el dolor es una trampa del propio cerebro
Científicos constatan el poder del tacto para eliminar el dolor
Fibromialgia, ¿Dónde estamos?
La Mente es Cuerpo Físico, y el Cuerpo es Mente

El Cuerpo y La Medicina según Los Indios Lakota

Fibromialgia en celíacos

Anomalía genética vinculada a un Subgrupo de Fibromialgia

Candidiasis crónica
Candidiasis sistémica
Candidiasis cronica2
Psiconeurologia: Lo que el corazón quiere, la mente se lo demuestra

"Lo que pensamos varía nuestra biología"

El ADN influenciado por las palabras y las frecuencias
Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud
Alcalinidad Orgánica
Mitocondrias - coenzima Q10 - estrés oxidativo y Fibromialgia

Autocuración por desestructuración de la rutina

Alimentos Alcalinos
Conocernos. ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?”
El cáncer
Dime qué te duele y te diré cómo dormir
Anatomía del espíritu

Fibromialgia

Enlaces de Interés

Lyrica, Duloxetina y Milnacipran® en Fibromialgia

Las Palabras

Fibromialgia y levadura

Dolores en el cuerpo y en el alma

Recuperation
En busca de los orígenes de la FM
Cristales de Agua Consciente
El sueño en fibromialgia
Fibromialgia y Psiquiatría
Fibromialgia y gimnasia en el agua
Entrevista a la Dra. María Cristina Lunic
La curación del cuerpo llega a través del alma
El medico interior
La sanación del Alma
Los peligros de aguantar el dolor
La fibromialgia no es psicosomatica
Afirmaciones Positivas
Porque nos enfermamos
Para que sirve una afirmación
Afirmaciones en la vida diaria
El poder del pensamiento positivo
   El sueño en fibromialgia
Fibromialgia y Psiquiatría
Fibromialgia y gimnasia en el agua
 
 
 
 
 
 
 

La información que encuentras en esta Web no debe sustituir a tu medico reumatólogo. Siempre tienes que dirigirte a un especialista para consultas y tratamientos. Esta es una  Web con el deseo de ser  informativa y realizada para colaborar con los pacientes que padecen esta enfermedad.