¿Que es la Fibromialgia?

 Diagnóstico

Síntomas

Cien síntomas

Pronóstico

Posibles Causas

Depresión
El dolor

Aspectos Psicológicos

Aspectos Psíquicos
Fibromialgia y el clima
Estrés es una posible causa

Tratamiento

Terapias Alternativas

Dietas y Alimentación

Alimentos toxicos
Suplementos
Nutrición Celular
Dietas Vegetarianas
Otros tratamientos
Reiki
Fitoterapia
Remedios Naturales
Meditación
Magnesio
Acupuntura
 Hipnosis
  Yoga y fibromialgia
 Homeopatía
Ozonoterapia
Programa de ejercicios

Sabiduría oriental y medicina Taichi

Dolor y espiritualidad
Dolor en el alma
Dolor y metafísica
Aprender por comprensión o por dolor
Leyes Espirituales
Despertar espiritual
Estrés y espiritualidad
¿Amas a alguien con Fibromialgia?
Algunos Consejos
11 Claves para mejorar
Consejos para sobrevivir
Consejos sobre alimentación
Decálogo de la Sociedad Española de Reumatología
Como ayuda la familia al enfermo de FM
Actitud mental positiva
Errores que debemos evitar al lidiar con la Fibromialgia

Toma control del dolor…

Consejitos en general para una buena salud
La vitamina D puede ayudar a mejorar el dolor de fibromialgia
Grupos de Autoayuda
Actitud mental positiva
10 pasos para vivir mejor
Declaración De Derechos para el Tratamiento Del Dolor
  Charlas  de Calidad de Vida de la Dra. Lunic
La vitamina D puede ayudar a mejorar el dolor de fibromialgia
¿Que es metafísica?
  7 Leyes espirituales



Las causas principales de la fibromialgia son procesos tóxico-alimentarios e infecciones virales crónicas


La intolerancia a la lactosa, las infecciones crónicas por el virus Epstein Bar y las amalgamas metálicas (plata y mercurio) ocasionan la mayoría de los casos de fibromialgia, según explica el doctor José Rodríguez Moyano en su libro 'Manual de Fibromialgia. Nuevas aportaciones', fruto de la investigación y su experiencia con estos pacientes.
La intolerancia a la lactosa, las infecciones crónicas por el virus Epstein Bar y las amalgamas metálicas (plata y mercurio) ocasionan la mayoría de los casos de fibromialgia, según explica el doctor José Rodríguez Moyano en su libro 'Manual de Fibromialgia. Nuevas aportaciones', fruto de la investigación y su experiencia con estos pacientes.

 

 
El libro recoge que los síntomas varían según la causa. Así, cuando el origen es la intolerancia a la lactosa suelen padecer diarrea, meteorismo, cefaleas, cansancio, etc. Sin embargo, "si el síndrome está motivado por infecciones bacterianas o virales también suelen sufrir faringitis crónica, dolores cervicales y febrícula", afirma.

Las infecciones crónicas constituyen una causa frecuente de fibromialgia, según cuenta el doctor Rodríguez Moyano en su libro. Se trata de una hipótesis que se ha comprobado en diversas investigaciones. Entre ellas, un estudio publicado en 2012 en 'Pain Research Treatment' que señala que "las infecciones parecen ser capaces de inducir la fibromialgia incluso si no hay una relación causal documentada. En particular virus como los de la hepatitis C, VIH, Coxsackie B, y Parvovirus, y bacterias como la Borrelia podrían estar involucradas".
Otro motivo frecuente de fibromialgia, es la intolerancia o sensibilidad alimentaria. De hecho la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA) ya ha demostrado en un estudio que la intolerancia a los alimentos, en particular a la lactosa, ocasionaba fibromialgia.
El alimento con más intolerancia fue el grupo de las proteínas lácteas, seguido de la harina de trigo, el huevo, algunas carnes y pescados, concluía esta sociedad científica.

 "La intolerancia a la lactosa puede comprobarse con un simple test", resalta el doctor Rodríguez Moyano, quien recomienda la retirada de los lácteos de la dieta y una terapia de detoxificación consiguen mejorar los síntomas en poco tiempo, añade.

Por otro lado, la acumulación en el organismo de mercurio procedente de las amalgamas dentales es otra posible causa de fibromialgia apuntada en el manual. "Cuando las amalgamas de plata-mercurio (metálicas) tienen más de diez años y el proceso de aleación ha sido incorrecto la toxicidad puede acabar provocando el síndrome fibromiálgico en algunos pacientes", señala el doctor Rodríguez Moyano. En estos casos se recomienda su sustitución por cerámicas cumpliendo las estrictas recomendaciones de seguridad y la detoxificación a través de medicina biorreguladora.
Finalmente, destaca que la ingesta de alimentos y contacto con herbicidas, pesticidas, también pueden desencadenar la aparición del síndrome, comenta este experto. "Se piensa en un síndrome fibromiálgico por intoxicación de organofosforados cuando el enfermo trabaja por ejemplo en el cultivo bajo plásticos, donde se utilizan frecuentemente plaguicidas", señala, "aunque es necesario realizar análisis clínicos para determinarlo", afirma.

 

Respecto a los tratamientos, estos pacientes deben recurrir como primera elección de tratamiento a la medicina manual (osteopatía) y medicina biorreguladora. La medicina manual a través de la manipulación vertebral y la movilidad articular, entre otros factores, "mejora la rigidez articular y puntos dolorosos"; mientras que la medicina biorreguladora facilita la eliminación de toxinas causantes del síndrome, restablece el sistema inmunitario y la regresión de la enfermedad, destaca. Los medicamentos biorreguladores utilizan principios activos naturales en microdosis que favorecen los mecanismos de recuperación del organismo.El libro, del que se publica su tercera edición online por 'www.bubok.es' incluye los últimos estudios sobre el origen y síntomas de este síndrome que padecen unos 900.000 españoles, y que se caracteriza por dolores articulares, musculares y tendinosos generalizados, cansancio, fatiga, rigidez matutina, cefaleas, mareos y trastornos en la región genitourinaria, intestinal y faríngea. La persistencia de estos síntomas durante años y el retraso en su diagnóstico pueden desencadenar frecuentes crisis de ansiedad y depresión.

Cómo se describe la fibromialgia:

La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica también conocida como enfermedad invisible: no puede detectarse mediante ninguna radiografía o análisis.

Los pacientes que la sufren no presentan ninguna alteración visible, a pesar de los muchos síntomas que padecen: dolor crónico en distintas partes del cuerpo que lleva a la inmovilidad, contracturas musculares en las extremidades, espalda, cuello, cervicales, debilidad ósea (a menudo padecen hernias discales y problemas reumáticos) cansancio generalizado, alteraciones del sueño, insomnio, síndrome de colon irritable, vértigos, sensación de hormigueo en las extremidades, dificultades en la memoria y concentración.

La única prueba diagnostica objetiva de la fibromialgia pasa por la presión de 18 puntos en el cuerpo que resultan anormalmente dolorosos al ser apretados.

Pero realmente cómo podemos describir la enfermedad:

La fibromialgia es “una intoxicación del organismo”, simple y llanamente.

Estudios de químicos, médicos naturistas y nutricionistas demuestran cómo por una mala alimentación conseguimos intoxicar a nuestro organismo provocando una enfermedad.

Comencemos entendiendo que la salud es introducida en nuestro cuerpo a través de una buena alimentación, consiguiendo un buen entorno limpio y natural e intentando vivir en paz con lo que nos rodea.

Al llevar una buena alimentación nos encontramos un cuerpo sano, con energía, un cuerpo en armonía, tenemos ganas de reír, cantar, amar, hacer deporte.......Trabajamos mejor y somos más felices.

Cuando nos alimentamos de forma errónea conseguimos un mal rendimiento: cansancio mental, falta de vitalidad, tristeza, apatía, agresividad, depresión, aumento de peso, mal humor, bajo rendimiento tanto en el trabajo como en el colegio y es en ese momento cuando nuestro organismo tiene una bajada de defensas y aparece la enfermedad.

¿Porqué empieza una enfermedad?

El sistema inmunitario es el factor decisivo en la buena o mala salud. Una persona con un sistema inmunitario fuerte puede hacer frente a cualquier enfermedad, desde una simple infección al más terrible cáncer.

Las causas que favorecen la aparición de una enfermedad pueden ser:

Un exceso de:

azúcar
sal
productos animales o sus derivados:
Carne
lácteos
Embutidos
Si consumimos un exceso de estos alimentos conseguimos acidificar la sangre y el siguiente paso es la desmineralización del organismo.

Para compensar esta desmineralización nuestro organismo echa mano de lo que tiene más cerca, extrae el calcio de los huesos y el magnesio de los músculos dejando el cuerpo debilitado.

Somos el resultado de lo que comemos y asimilamos.

Son innumerables las investigaciones que concluyen sobre el hecho de que los alimentos y sus componentes ayudan a controlar las concentraciones de los glóbulos blancos en sangre y su potencia para controlar infecciones. Por lo tanto debemos concluir que la alimentación estimula la acción del sistema inmunitario reforzando su funcionamiento frente a la enfermedad.

Para que el sistema inmunitario este fuerte debemos tener en cuenta diversos factores y uno de ellos es descubrir los alimentos que nos producen alergia o intolerancia.

Una alergia es descubierta de forma rápida por los síntomas que refiere, dolor, hinchazón, asfixia...

pero la intolerancia es más compleja de descubrir.

Una intolerancia alimentaria puede ir mermando el sistema inmunitario sin que el afectado se percate de ello.

Un dolor de cabeza constante
Dolor en pies, manos, espalda
Gases intestinales
Diarreas
Estreñimiento
Resfriados recurrentes
Sueños muy vividos
Pesadillas durante la noche
Estos son sólo algunos de los síntomas que nos puede provocar una intolerancia alimentaria.

La fibromialgia y la fatiga crónica se deben tratar con un cambio en la alimentación del paciente.

Debemos desintoxicar el hígado, riñones e intestinos.

Estos órganos son los encargados de limpiar nuestro cuerpo de productos tóxicos que se acumulan con la alimentación, exposición al sol y a productos nocivos...

Si los órganos encargados de la limpieza están saturados y obstruidos no pueden funcionar correctamente y esos tóxicos se acumulan en forma de contracturas y dolores en todo el cuerpo.

La filosofía oriental lo tiene muy claro.

Una alimentación inadecuada produce un desgaste del sistema inmunitario provocando una incapacitación de éste para neutralizar las infecciones. En el caso de fibromialgia y fatiga crónica nos intoxica provocando dolor.

Todo organismo enfermo es un organismo acidificado y/o desnutrido.

Desde hace 10 años estudio como tratar esta enfermedades y la conclusión es esta.

Con una alimentación adecuada podemos curar nuestro organismo de cualquier enfermedad.

Pero cambiar nuestra alimentación actual conlleva un esfuerzo que algunas personas no son capaces de conseguir. Un cambio de alimentación requiere un gran esfuerzo por parte del enfermo, cambiar hábitos alimentarios es muy difícil.

Esos hábitos los tenemos inculcados desde niños y aveces nos parece impensable cambiarlos.

La persona que realiza este cambio de alimentos debe querer de verdad mejorar su salud y requiere una fuerza de voluntad enorme. La tentación es muy grande y si a eso le sumas que los resultados son a largo termino aun es más duro.

Solo las personas que de verdad quieren curarse buscan, indagan y ponen en marcha los consejos que investigadores como yo les muestran.

La salud depende de uno mismo. Saber adquirir unos hábitos sanos para poder eliminar los tóxicos que entran en nuestro organismo.

Las enfermedades no son otra cosa que las crisis de limpieza mediante las cuales nuestro cuerpo intenta limpiar los desechos que lo intoxican.

Pero si seguimos taponando esas salidas de limpieza solo conseguiremos otras enfermedades más complicadas como cáncer, tumores, miomas …....

La salud hay que introducirla en nuestro cuerpo a través de los alimentos. Una buena salud consiste en:

No tener cansancio o fatiga

dormir bien

Tener buena memoria

Tener alegría y ganas de vivir

Tener ganas de ayudar a los demás

Tener ganas de hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza

Cuando tenemos un cansancio más profundo aparece la fatiga crónica, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de huesos. Cuando pasa esto el cuerpo nos esta avisando de que llevamos una alimentación incorrecta.
Sanar una “Enfermedad válvula” es lo que Jean Rostand llamaba “llevar una mala vida”.

¿Qué quiere decir esto?

Pues es más sencillo de entender de lo que parece.

Cualquier enfermedad no es otra cosa que la forma que tiene nuestro cuerpo para hacer una llamada de socorro.

“Estas comiendo mal y me encuentro intoxicado”.

Es por este motivo que debemos dejar de actuar sobre los síntomas, tos, fiebre, mocos, diarreas, y preocuparnos por la causa que lo produce. El síntoma es el mecanismo que el propio cuerpo utiliza para limpiar las toxinas que lo están ensuciando y enfermando.

Si tapamos esos síntomas de salida con cremas y analgésicos el organismo no podrá eliminarlos y se revelara produciendo tumores, asma, fibromialgia, cáncer.........

Debemos dejar trabajar a los órganos de limpieza, hígado, intestinos, riñones, piel y si es necesario ayudarlos en su trabajo, pero nunca tapar esos síntomas.

La mayor parte de las toxinas provienen de la degradación de las sustancias alimenticias.

“La causa profunda de todas las enfermedades es la contaminación del organismo producida por la basura que generamos al llevar una mala alimentación”.

Dicho esto vuelvo a repetir que “La fibromialgia y fatiga crónica SI se curan”.

Ahora debes elegir, seguir lamentándote de tu mala suerte, de la incomprensión a la que estas sometido o ponerte manos a la obra y empezar tú cambio de vida ya.

Empezando hoy mismo a eliminar los alimentos que te están enfermando y contaminando el organismo.

Así de simple es volver a recuperar la salud.

La enfermedad no es otra cosa que el esfuerzo de la naturaleza por devolver la salud a nuestro cuerpo.

Maribel Ortells Badenes

 

FM y abuso infantil
Fibromialgia otra mirada
Disfunciones físicas: ¿Castigo o lección de vida?
¿Marcadores genéticos?
 El cáncer y sus alternativas
Atrapados en una red de dolor
Carta a personas que no tienen fibromialgia
 Cuando el dolor es una trampa del propio cerebro
Científicos constatan el poder del tacto para eliminar el dolor
Fibromialgia, ¿Dónde estamos? 
La Mente es Cuerpo Físico, y el Cuerpo es Mente

El Cuerpo y La Medicina según Los Indios Lakota

Fibromialgia en celíacos
FM e intolerancias alimenticias

Anomalía genética vinculada a un Subgrupo de Fibromialgia

Candidiasis crónica
Candidiasis sistémica
Candidiasis cronica2
Psiconeurologia: Lo que el corazón quiere, la mente se lo demuestra

"Lo que pensamos varía nuestra biología"

El ADN influenciado por las palabras y las frecuencias
Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud
Alcalinidad Orgánica
Mitocondrias - coenzima Q10 - estrés oxidativo y Fibromialgia

Autocuración por desestructuración de la rutina

“Conocernos. ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?”
El cáncer
Dime qué te duele y te diré cómo dormir
Alimentos Alcalinos
Anatomía del espíritu
Los peligros de aguantar el dolor
La fibromialgia no es psicosomatica

Fibromialgia

Enlaces de Interés

Lyrica, Duloxetina y Milnacipran® en Fibromialgia

Las Palabras

Fibromialgia y levadura

Dolores en el cuerpo y en el alma

Recuperation
En busca de los orígenes de la FM
Cristales de Agua Consciente
El sueño en fibromialgia
Fibromialgia y Psiquiatría
Fibromialgia y gimnasia en el agua
Entrevista a la Dra. María Cristina Lunic
La curación del cuerpo llega a través del alma
El medico interior
La sanación del Alma
Afirmaciones Positivas
Porque nos enfermamos
Para que sirve una afirmación
Afirmaciones en la vida diaria
El poder del pensamiento positivo
 

La información que encuentras en esta Web no debe sustituir a tu medico reumatólogo. Siempre tienes que dirigirte a un especialista para consultas y tratamientos. Esta es una  Web con el deseo de ser  informativa y realizada para colaborar con los pacientes que padecen esta enfermedad.