Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir los resultados deseados. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente la idea de un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad.

A través de la repetición, tú puedes alimentar tu mente con pensamientos positivos y conseguir la meta deseada. La mente humana suele utilizarse equivocadamente cuando no se emplea de manera consciente y con un objetivo claro. Los objetivos y las afirmaciones pueden capacitarte fácilmente para utilizar tu mente a fin de crear en todo momento una realidad hermosa para tí mismo y para los que te rodean.
El principio de las afirmaciones consiste en elegir los propios pensamientos y utilizarlos repetidamente el numero de veces que sea necesario para que su fuerza creativa produzca resultados en el mundo real.
Las afirmaciones son cambios de actitud, son datos positivos introducidos en el "ordenador" interior. Son Metas del pensamiento. Son declaraciones fuertes y positivas que atraen prosperidad, curación, fortaleza. Levantan el ánimo. Para mas información te sugiero que busques en la bibliografia de los siguientes terapeutas y autores:. Louise Hay, Gerard Jampolsky, Bob Mandel, Sondra Ray e incluso Yogananda (Afirmaciones científicas para la curación).
Es importante encontrar las afirmaciones que te convienen y que necesitas, solo has de buscar dentro de ti mismo. Una manera eficaz de practicarlas, es en primer lugar eligiendo la afirmación que mas te convenga para tu estado actual. Cada día se escribe en un cuaderno para tal fin, 20 veces tu afirmación por la mañana y 20 por la noche. Todos los días durante un mes a ser posible. Y a su lado escribir el pensamiento que desaloja. Es decir el pensamiento de rechazo o resistencia contrario que puede aparecer en la mente. Por ejemplo, si tu afirmación es:

 1- "Yo, mi nombre, ahora tengo lo que necesito"..... (no creo que funcione)
2- "Yo, mi nombre, ahora, tengo lo que necesito"............(y lo que necesito en mucho)
3- "Yo, mi nombre, ahora, tengo lo que necesito" ...........(me siento entupido)
Es necesario que busques tu propia afirmación, conveniente a tu vida y tu momento actual. Es practico imprimir esta pagina.

Yo, (tu nombre), ahora...

Ejemplos de afirmaciones positivas:

Me amo a mi mismo pase lo que pase.
Merezco relaciones divertidas, fáciles y que me apoyen.
Reafirmo todo mi poder personal.
 

Tengo todo lo que necesito para conseguir todo lo que quiero.
Soy una buena persona sienta lo que sienta.
Merezco ser feliz.
Me acepto tal y como soy.


 Fuente: http://www.serfeliz.net/

 

 

 

 

Photograph ©Until Then Graphics

Webmaster CrisCarbone www.criscarbone.com.ar