¿Que es la Fibromialgia?

 Diagnóstico

Síntomas

Cien síntomas

Pronóstico

Posibles Causas

Depresión
El dolor

Aspectos Psicológicos

Aspectos Psíquicos
Fibromialgia y el clima
Estrés es una posible causa

Tratamiento

Terapias Alternativas

Dietas y Alimentación

Alimentos toxicos
Suplementos
Nutrición Celular
Dietas Vegetarianas
Otros tratamientos
Reiki
Fitoterapia
Remedios Naturales
Meditación
Magnesio
Acupuntura
 Hipnosis
Yoga y fibromialgia
  Homeopatía
Ozonoterapia
Programa de ejercicios

Sabiduría oriental y medicina Taichi

Dolor y espiritualidad
Dolor en el alma
Dolor y metafísica
Aprender por comprensión o por dolor
Leyes Espirituales
Despertar espiritual
Estrés y espiritualidad
¿Amas a alguien con Fibromialgia?
Algunos Consejos
11 Claves para mejorar
Consejos para sobrevivir
Consejos sobre alimentación
Decálogo de la Sociedad Española de Reumatología
Como ayuda la familia al enfermo de FM
Actitud mental positiva
Errores que debemos evitar al lidiar con la Fibromialgia

Toma control del dolor…

Consejitos en general para una buena salud

La vitamina D puede ayudar a mejorar el dolor de fibromialgia
Actitud mental positiva
10 pasos para vivir mejor
Declaración De Derechos para el Tratamiento Del Dolor
Charlas  de Calidad de Vida de la Dra. Lunic
¿Que es metafísica?
  7 Leyes espirituales
Grupos de Autoayuda
 
 

 

Actitud Mental Positiva


Siempre es un buen momento, para conocer qué actitudes puedo adoptar para ser más positivo. Reconozca que su actitud mental, es lo único sobre lo cual usted, y sólo Usted tiene un control completo.

Comprenda, y demuéstreselo para su propia satisfacción haciendo que así sea, que toda adversidad, dolor o derrota, sin importar si fue provocada por usted, contiene la semilla de un beneficio equivalente, que puede alimentar
hasta convertir en una bendición, que se eleve por encima del desastre que la creó.

Aprenda a cerrar la puerta de su mente, a todos los fracasos del pasado. Despeje la mente de cualquier influencia, que no sustente una actitud mental positiva. Descubra qué es lo que más desea en la vida, y vaya en pos de ello.
Hágalo ahora mismo, ayudando a otro, a adquirir beneficios similares.

Elija a la persona que, en su opinión, es la mejor persona de todo el mundo, pasado o presente. Conviértala en su figura inspiradora, emúlela de todas las maneras posibles. Determine qué tipo de recursos necesita, establezca un plan para adquirirlos basados en la idea de no excederse ni quedarse corto.

No piense en pequeño, pero recuerde, la codicia, más que cualquier otra cosa ha destruido a gente ambiciosa. Forme el hábito de decir o hacer algo cada día, que consiga que alguna otra persona se sienta mejor. Puede hacerlo con una llamada telefónica, una postal o un simple acto de amabilidad. Por ejemplo, si le da a alguien un libro bueno e inspirador, le está regalando a esa persona, algo que obrará maravillas en su vida. Una obra buena al día, mantendrá alejada la melancolía.

Oblíguese a comprender, que lo que le fustiga, no es la derrota, sino la actitud mental que mantiene hacia ella. Entrénese para buscar, la semilla del beneficio equivalente, que hay en todas las decepciones a las que se enfrente.

Averigüe que es lo que más le gusta hacer, y realícelo como un esfuerzo de amor con el alma y el corazón. Quizá sencillamente sea un pasatiempo perfecto. Sólo recuerde que una mente ociosa, se convierte rápidamente en una mente negativa; se le llama rumiar.

Póngase en contacto con cualquiera, a quien sepa que ha ofendido injustamente y ofrezca unas disculpas sinceras. Solicite el perdón. Cuanto más amarga resulte esta tarea, más liberado se verá de influencias mentales negativas al hacerlo.
Reconozca que el espacio, que ocupa en este mundo, tiene una proporción exacta con la cantidad y calidad del servicio, que ofrece en beneficio de otros, más la actitud mental con que lo realiza.

Rompa malos hábitos

Absténgase de los vicios de uno en uno, durante un mes, hasta que se demuestre quién manda. Si necesita ayuda de un consejero o un grupo de apoyo, consígala. No deje que lo domine el orgullo.

Entienda que nadie puede herir sus sentimientos, encolerizarlo o asustarlo sin su plena cooperación y consentimiento. Cierre su mente a cualquiera que desee, ejercer una influencia destructiva.

Relacione cada circunstancia de su vida, como algo que ha tenido lugar para mejor, ya que puede que su experiencia más triste, le aporte su mayor bien, si le da una oportunidad al tiempo, para que alivie su angustia.

Desvíe cualquier urgencia, por controlar a otros. Ahóguela antes de que lo destruya. Canalice esa energía hacia un control de sí mismo. Ocupe la mente haciendo lo que quiere hacer, con el fin de que no le quede tiempo ,para distraerse con las cosas que no quiere hacer.

Sintonice la mente para atraer las cosas y situaciones que desea, expresando en una oración diaria, su gratitud por lo que ya tiene. Niéguese a seguir el consejo de nadie, a menos que esa persona esté dispuesta a proporcionarle, pruebas satisfactorias de la sensatez de dicho consejo. Se evitará a los charlatanes, los descaminados y los necios.

Distinga que el poder personal, no procede sólo de la posesión de cosas materiales. Mahatma Gandhi condujo a su nación a la libertad , sin tener
ninguna fortuna.

Fortalezca el hábito de la tolerancia, y mantenga una mente abierta a todas las cosas y a todas las personas, sin importar su raza o credo. Aprenda a
que la gente le guste tal como es, en vez de exigir, que sea como usted desea que sea.

Reconozca que el amor, es el mejor remedio para su cuerpo y su alma. El amor cambia toda la química del cuerpo y lo condiciona para la expresión de una actitud mental positiva. También extiende el espacio, que usted ocupa en el corazón de otros. La mejor manera de recibir amor, es dándolo.

Evite el miedo a la vejez, al recordar que nunca nada le es arrebatado, sin ser sustituido por algo de igual o mayor valor. Por ejemplo: la juventud, se ve reemplazada por la sabiduría.

Confíe en que se pueden hallar soluciones adecuadas, para todos sus problemas, pero acepte el hecho, de que las soluciones, tal ves no sean las que usted quiere.

Dependa de los ejemplos de otros, para recordarse que se puede superar cualquier desventaja. Thomas Edison sólo tuvo tres meses de enseñanza escolar formal, sin embargo fue el más grande inventor de todos los tiempos.

Un objetivo preciso principal, es más fuerte que cualquier limitación. Dé la bienvenida a una crítica amistosa, en vez de reaccionar negativamente. Aproveche cualquier oportunidad, para aprender cómo lo ven los demás, y empléela para hacer un inventario de si mismo y buscar cosas que necesiten mejorarse.

No tema a la crítica, foméntela.

Absténgase de conversaciones negativas, en especial críticas, chismosas o para tirar abajo la reputación de otra gente. Esas actividades condicionan su mente, para que piense de manera negativa.

Crea en su capacidad para ser libre y autodeterminante, y lleve esa creencia a la práctica actuando en consonancia.

¡Hágalo ahora!

FM y abuso infantil
Fibromialgia otra mirada
Disfunciones físicas: ¿Castigo o lección de vida?
¿Marcadores genéticos?
El cáncer y sus alternativas
Atrapados en una red de dolor
Carta a personas que no tienen fibromialgia
Cuando el dolor es una trampa del propio cerebro

Científicos constatan el poder del tacto para eliminar el dolor

Fibromialgia, ¿Dónde estamos?
La Mente es Cuerpo Físico, y el Cuerpo es Mente

El Cuerpo y La Medicina según Los Indios Lakota

Fibromialgia en celíacos
FM e intolerancias alimenticias
Candidiasis crónica
Candidiasis sistémica
Candidiasis cronica2
Psiconeurologia: Lo que el corazón quiere, la mente se lo demuestra

"Lo que pensamos varía nuestra biología"

El ADN influenciado por las palabras y las frecuencias
Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud
Alcalinidad Orgánica
Mitocondrias - coenzima Q10 - estrés oxidativo y Fibromialgia

Autocuración por desestructuración de la rutina

Alimentos Alcalinos
Conocernos. ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?”
El cáncer
Dime qué te duele y te diré cómo dormir
Anatomía del espíritu

Fibromialgia

Enlaces de Interés

Lyrica, Duloxetina y Milnacipran® en Fibromialgia

Las Palabras

Fibromialgia y levadura

Dolores en el cuerpo y en el alma

Recuperation
En busca de los orígenes de la FM
Cristales de Agua Consciente
   El sueño en fibromialgia
Fibromialgia y Psiquiatría
Fibromialgia y gimnasia en el agua
Entrevista a la Dra. María Cristina Lunic
La curación del cuerpo llega a través del alma
El medico interior
La sanación del Alma
Los peligros de aguantar el dolor
La fibromialgia no es psicosomatica
Afirmaciones Positivas
Porque nos enfermamos
Para que sirve una afirmación
Afirmaciones en la vida diaria
El poder del pensamiento positivo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La información que encuentras en esta Web no debe sustituir a tu medico reumatólogo. Siempre tienes que dirigirte a un especialista para consultas y tratamientos. Esta es una  Web con el deseo de ser  informativa y realizada para colaborar con los pacientes que padecen esta enfermedad.